Servicios de compraventa y subastas online 
Resultado de imagen de compras online


Comprar por internet 

No hay nada que nos asegure que la compra tenga éxito al 100% pero por lo menos tenemos que intentar que sea lo máximo posible teniendo en cuenta los diferentes factores:

1. Página web para la compra: debemos seleccionar una página que sea fiable y que nos ofrezcan buenos servicios y garantías, una de las más conocidas es eBay que cuenta con bastante seguridad a la hora de comprar.

2. Precios "chollo": Los precios excesivamente bajos suelen ser indicios de un engaño por lo que hay que andarse con ojo.

3. Fotografías del producto: si el vendedor no muestra una imagen sacada por si mismo son indicios de que algo no anda bien.

4. Redacción: En caso de que sea español, si la gramáticas esta mal y un poco rara hay que dudar.

5. Relación con el vendedor: una vez hallamos decidido que producto comprar tienes que entablar una relación con el vendedor consiguiendo su correo electrónico o el teléfono.

6. Intermediario: cuando el vendedor esta en el extranjero y te pide que pagues un intermediario tiene que empezar a sospechar.

7. Modo de pago: tenemos que elegir un método de pago seguro el más recomendable es el paypal y no es recomendable hacerlo de forma anticipada ya que podría no llegar el producto.

Vender por internet 

Aunque parezca poco creíble que el vendedor sea el estafado, también se da el caso para evitar esto tenemos que tener precaución:

1. No enviar el artículo hasta que el pago sea efectivo. Los compradores falsos suelen tener un método de hacer las cosas, se ponen en contacto con nosotros, nos piden los datos bancarios para ingresar el dinero y adjuntan un justificante que verifica el pago y nos exige que le enviemos el producto, pero el justificante resulta ser falso por lo que te quedas sin dinero y sin producto.

2. Podemos optar por el envío contra reembolso. Podemos utilizar una empresa de transporte que hará de intermediaria y garantiza el cobro o la devolución del artículo.

3. Podemos tener razones para desconfiar:

Si su redacción es un tanto extraña. 
Si la ubicación del comprador es otro país. 
Si el justificante presentado tiene un aspecto extraño.

Subastas online 

Esto consiste como su propio nombre indica de una subasta en la que los precios de salida son bastante bajos, estas son bastante polémicas debido a algunas quejas de personas que pujaron ganaron y no recibieron su premio, pero sin embargo estas páginas cumplen con la legalidad por lo que si no queremos problemas es recomendable realizar una búsqueda en internet de opiniones de otros usuarios.

Información obtenida de osi.es 
Imagen obtenida de https://guiadecomprasorlando.com/tag/comprar-on-line/

Comentarios

Entradas populares