Redes sociales
Las redes sociales son el lugar en el que más cuidado tienes que tener ya que cualquier publicación que hagas en ellas se va a quedar guardada para siempre y cualquiera lo puede ver a nos ser que sigas unos pasos bastante sencillos.
Cuidar tu privacidad
Es el primer paso que debes seguir para poder proteger tus publicaciones ya que todas las redes sociales disponen de una opción con la que solo las personas que tú aceptes que te sigan podrán ver lo que publiques.
Permisos a aplicaciones
A estas alturas todo el mundo nos hemos descargado una aplicación en la que nos dice que necesita ciertos permisos, pues lo mismo pasa con los juegos de dichas redes sociales que nos piden acceder a nuestro perfil para obtener datos para el juego y debemos tener cuidado con los permisos que le damos ya que no todos son necesarios y la información que recogen se utiliza generalmente para fines publicitarios pero en ocasiones también para fines maliciosos.
Virus
Como en todo lo relacionado con internet las redes sociales también son un nido de virus ya que lo único que tienen que hacer es mandar un enlace que te lleve a una página donde te pedirán usuario y contraseña, estos enlaces nos suelen tentar con contenido llamativo para incitarte a pulsar en el por ello debemos desconfiar de cualquier enlace que nos pasen y cumpla con dicha descripción. Y como siempre es importante tener un antivirus actualizado.
Cuida tu identidad
En las redes guardamos mucha información sobre nosotros por lo que cualquiera que la lea y tenga malas intenciones se podría hacer pasar por nosotros, suelen ocurrir dos cosas:
-Robo de identidad: Nos roban la cuenta y se hacen pasar por nosotros hablando desde nuestra cuenta.
-Suplantación de identidad: alguien se crea un perfil igual al nuestro con nuestros datos y los demás se piensan que somos nosotros.
La mejor manera de evitar esto es tener cuidado en los entornos públicos y redes Wifi no seguras ya que no son solo nuestros sino que los usan muchas personas y en caso de que nos dejemos abierta sin querer alguna de nuestras redes sociales, esta persona tendrá acceso a ella.
Una vez te des cuenta de que alguien te ha robado la cuenta o te esta suplantando a ti o a otra persona lo que tienes que hacer es denunciarlo al centro de seguridad de la red social y si este robo es más grave y puede haber llegado a realizar acciones ilegales en tu nombre debes denunciarlo inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Acosadores
Las redes sociales están llenas de estos debido a que puedes hacerlo de forma anónima a estas alturas todos sabemos que los acosadores utilizan insultos, amenazas, fotos o rumores para intentar molestarnos pero lo que nosotros debemos hacer es mantener la calma bloquear al acosador, guardar pruebas del acoso y denunciarlo a las entidades mencionadas anteriormente.
Información obtenida de osi.es
Imagen obtenida de https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/pasado-y-presente-de-las-redes-sociales-711496244493
Comentarios
Publicar un comentario