Protege tu wifi

Hay que tener en cuenta que a través de tu wifi se puede obtener mucha información de ti como puede ser alguna que transmitamos o incluso entrar en nuestros dispositivos si tiene los conocimientos necesarios. Incluso podrían realizar acciones ilegales desde este y se te inculparía a ti por ser tu dirección IP. Además de una reducción de tu ancho de banda llegando incluso a impedirte el eso de esta a ti.

Para poder adentrarse en nuestra conexión wifi lo que suelen hacer es aprovecharse de una mala configuración de seguridad las que pueden ser:
Wifi abierta: si no tenemos una contraseña para nuestro wifi cualquiera desde la misma calle puede conectarse a el.
Seguridad débil: son router que venían configurados con un sistema que se llama WEP que era muy débil y alguien con conocimientos podía adentrarse en él fácilmente.
Clave de Wifi débil: no puedes poner claves fáciles como puede ser tu fecha de tu nacimiento que son fácilmente descifrables.
Mantener la clave por defecto: siempre se acaba sabiendo cual es por lo que es recomendable cambiarla.

Para poder protegernos debemos tener en cuenta que no siempre la configuración que viene por defecto no es la más segura, las más recomendables son:

Asignar el sistema de seguridad WPA2 ya que es la más segura.

Cambiar la contraseña por defecto por lo nombrado antes.

Cambiar el nombre de la Wifi o SSID para que no puedan ver cual es nuestro operador tan fácilmente.

Y por último para saber si tenemos un intruso en nuestra red lo más sencillo es apagar todos nuestros dispositivos y comprobar si las luces del router siguen parpadeando o descargar  Wireless Network Watcher en un PC o  ezNetScan en un dispositivo Android en las que podremos revisar el estado de nuestra red




Imagen obtenida de http://www.serwebcan.es/como-proteger-tu-wifi-con-efectividad/
Información obtenida de osi.es

Comentarios

Entradas populares