Pagos online




Los pagos online pueden ser muy peligrosos dependiendo de como o donde lo hagamos, para poder hacer una compra segura podemos seguir diversos pasos:

Escoger una tienda segura
Para saber que una tienda es segura lo único que tenemos que hacer es comprobar que la web empieza por https:// y a su izquierda tiene que haber un candado que nos indique que es seguro.

Escoger el método de pago

Tarjeta de crédito: es un método rápido y sencillo y puede llegar a ser bastante seguro si la tienda es fiable pero si no, la dicha tienda se podra quedar con los datos necesarios para acceder a ella.

Transferencia bancaria: Tiene la ventaja de que no es necesario introducir tus datos en ningún sitio sin embargo si la cuenta esta en el extranjero en caso de fraude te resultará muy complicado recuperar el dinero.

Las plataformas de pago: Son servicios independientes y tienen la ventaja de que el sitio web de la tienda no accede a nuestros datos y actúan como mediadores con posibles fallos o fraudes, pero es peligroso ya que le proporcionas tus datos.

Servicios  de transferencia instantánea: Es muy rápido e instantáneo pero estan diseñados para mandar dinero únicamente y no para gestionar compras.

Pago contra reembolso: es de las más segura ya que no se paga hasta que se reciba el dinero pero no muchos vendedores la aceptan.

Tarjetas de prepago: es muy segura ya que no tenemos que asociarla a ninguna cuenta bancaria y solo ingresamos el dinero que necesitemos.

Teléfono móvil: se nos permite usar nuestro teléfono como tarjeta de crédito pero es necesario que tenga introducido los datos y en caso de robo podrían acceder a nuestra tarjeta

Imagen obtenida de http://transferenciabancasegura.com/
Información sacada de osi.es

Comentarios

Entradas populares