Mensajería instantánea
La mensajería instantánea nos permite comunicarnos con otras personas de manera fácil y rápida
pero como con todo lo que utilizamos en internet debemos tener cuidado en algunos aspectos.
Protégete a ti mismo
Lo normal es que estas aplicaciones no te pidan ni usuario ni contraseña por lo que para evitar que se puedan hacer pasar por nosotros en caso de robo debemos establecer una contraseña para desbloquear el dispositivo y en el caso descrito intentar dar de baja el número cuanto antes. Por consiguiente al hablar con alguien aunque ya lo conozcamos si nos pide información demasiado privada o imágenes personales debemos tener cuidado de que no sea la persona que creemos que es.
Seguridad del dispositivo
Siempre hay que tener cuidado con los archivos o enlaces que abrimos ya que pueden contener o dirigirnos a una pagina que nos meta un virus. Siempre tenemos que tener un antivirus actualizado en cualquier dispositivo que utilizamos.
Protege a tus contactos
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes difundir el número de otra persona sin el consentimiento de esta y segundo también tienes que saber que al crear un grupo en las aplicaciones de mensajería instantánea no existe la manera de ocultar los números a la gente que esta en dicho grupo por lo que todo el mundo podrá verlo.
Protege tus conversaciones
En general estas aplicaciones almacenan las conversaciones en el propio dispositivo del cual puedes hacer copias de seguridad.
Archivos multimedia
Estos archivos no sabemos lo que contiene hasta que los reproducimos por lo que podríamos llegar a reproducir contenido ilegal y si lo difundes estas cometiendo un delito, y lo que te recomiendo en caso de que te llegue un archivo de este tipo es que lo elimines instantáneamente.
Información obtenida de osi.es
Imagen obtenida en https://hipertextual.com/2017/07/whatsapp-apps-mensajeria-instantanea-otros-paises
Comentarios
Publicar un comentario