Smartphones y tabletas


Actualmente todos tenemos un teléfono móvil o tableta con lo que se han vuelto indispensable en nuestra vida por lo que tenemos que protegerlos ya que contienen información privada.

Una de los problemas más comunes en los smartphones son las aplicaciones maliciosas o malware que provienen de apps descargadas de sitios no oficiales. Por lo que para prevenir este problema solo tenemos que evitar descargar apps de esos sitios y descargarlas solamente de canales oficiales y como vimos en la publicación anterior mantener la app actualizada.

Otro de los problemas que se pusieron de moda fueron estafas por mensajería instantánea, mandando mensajes como por ejemplo "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes," al instante de contestar te dabas de alta en un servicio a SMS Premium.

Es importante proteger el dispositivo mediante contraseñas, tener copias de seguridad del dispositivo y en caso de robo darle de baja cuanto antes. 

Otra cosa de la que hay que cuidarse es de las conexiones públicas ya que muchas no son seguras y cualquiera con conocimientos podría obtener información que transmites a través de estas. 
Para estar seguros  es importante que no entres a páginas bancarias y pongas tus contraseñas en estas.

Y por último tienes que tener en cuenta que rootear tu teléfono puede resultar peligroso ya que podríamos estropear nuestra terminal y que podrían invalidar la garantía y al ser una maniobra complicada no es recomendable para usuarios inexpertos.

Imagen obtenida de https://www.androidpit.es/mejores-smartphones-android
Información obtenida de osi.es

Comentarios

Entradas populares